En Saltillo continúan protestas contra 'gasolinazo'

La marcha salió del Congreso hacia la Plaza de Armas, algunos de los locales cerraron por temor a los saqueos. Los manifestantes respondieron con el himno nacional y gritando : "no somos somos ...
'Ciudadanos Unidos de Saltillo' realizó marcha este sábado del Congreso a la Plaza de Armas.
'Ciudadanos Unidos de Saltillo' realizó marcha este sábado del Congreso a la Plaza de Armas. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El grupo 'Ciudadanos Unidos de Saltillo' realizó una marcha para manifestar su rechazo al gasolinazo y los incrementos a las tarifas eléctricas y al gas de manera pacífica y ordenada.

Algunos señalaron que estos incrementos autorizados por el Gobierno Federal, repercuten en el costo de los productos de la canasta básica, por lo que decidieron unirse a la protesta nacional.

TE RECOMENDAMOS: Con marchas, protestan contra el 'gasolinazo'

En todo momento estuvieron escoltados por elementos de seguridad publica municipal y de la policia estatal.

Asimismo los ciudadanos 'Unidos de Saltillo' exigen al Presidente de México que modifique las medidas aprobadas que han derivado en el incremento del costo de los combustibles y que continuarán aplicándose en el mes de febrero.

"Exigimos que se elimine el gasolinazo a través de la derogación de los (artículos) transitorios 11 y 12 del Presupuesto de Ingresos de la Federación para el año 2017, que deje sin efecto el incremento autorizado a la gasolina y al diesel", reiteraron.

"Dado que la energía es un bien público, lo correcto es que el precio de este tipo de bienes, como la gasolina y el diésel, sea el equivalente a su costo, que no es el mismo que el valor del mercado o valor comercial", agregaron.

La marcha salió del Congreso hacia la Plaza de Armas, algunos de los locales comerciales del primer cuadro de la ciudad cerraron sus puertas por temor a los saqueos a lo que los manifestantes respondieron entonando el himno nacional y gritando a una voz "no somos saqueadores, no somos senadores".

Frente al Palacio de Gobierno se realizó un mitin donde participaron representantes de todos los sectores de la sociedad para reiterar sus exigencias al Gobierno Mexicano.

En todo momento estuvieron escoltados por elementos de seguridad publica municipal y de la policia estatal.


dcr