Marchan contra el gasolinazo en Nuevo León

Más de mil 500 personas pertenecientes al Frente Popular Tierra y Libertad y otras organizaciones se manifestaron por calles del centro de Monterrey, y realizan un mitin en la Explanada de los ...

Monterrey

Cientos de personas del Frente Popular Tierra y Libertad se reunieron en la Plaza Colegio Civil para realizar su tercera protesta del año en contra del gasolinazo, y marcharon con destino al Palacio de Gobierno, en el centro de Monterrey.

La marcha recorrió la avenida Juárez luego Ocampo y de ahí hasta Zaragoza, en donde caminaron en sentido contrario hasta la Explanada de los Héroes, donde expondrán sus protestas por el aumento a los combustibles.

En algunas pancartas que portan las más de mil 500 personas se puede leer: "Exigimos al Gobierno Federal dar marcha atrás al aumento de la gasolina"

Destaca la presencia de decenas de elementos de la Policía de Monterrey y Fuerza Civil.

A pesar de la manifestación, ninguno de los negocios del centro de Monterrey cerraron sus puertas. 

"Vamos por el litro de gasolina a diez pesos, y no vamos de dejar de salir a la calle hasta que eso suceda", señaló uno de los líderes del grupo. 

Debido a que en Zaragoza los manifestantes van en sentido contrario, la avenida fue cerrada en su totalidad desde 5 de mayo hasta Ocampo. 

A las 19:00, los manifestantes arribaron a la Explanada de los Héroes donde realizarán un mitin, el cual será llevado a cabo en el área de las Fuentes y no frente al Palacio de Gobierno. 

Al final de la marcha, se convocó a otra protesta el 31 de enero.