Marchan por la paz en Matamoros

Habitantes de la ciudad fronteriza solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que refuercen la acciones de seguridad.  

Matamoros

Más de 800 matamorenses realizaron una marcha por la paz en la avenida Sexta de esta ciudad fronteriza en donde de forma pacífica solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se refuercen las acciones de seguridad.

Alrededor de las cinco de la tarde, personas de diversos sectores de esta localidad se reunieron en el parque Olímpico al norte de esta frontera para partir por la avenida Sexta, hasta la Plaza Hidalgo frente a la Presidencia Municipal.

Ramiro González Rascón, uno de los organizadores del evento, aseguró que los participantes, firmaron una carta abierta con un pliego de peticiones hacia el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para expresarle la inquietud que existe de que se eleve la seguridad en la ciudad.

Los participantes portaron tres mantas en donde pedían que se mejorara la paz en la localidad, al evento, acudió el obispo de la Diócesis de Matamoros, Ruy Rendón, quien dijo que son tiempos difíciles, peor que hay que tener fe de que Dios sanará los corazones de quien obra mal.

Al evento también acudió el cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Tomas Mittnacht, así como representantes de la iniciativa privada de esta localidad fronteriza.

Entre los marchistas acudieron madres de familia, empresarios, menores de edad y representantes de diversas colonias de la localidad en donde pidieron por la paz en Matamoros.

"Fue una marcha pacífica, solo para que conozcan las autoridades, la inquietudes que existe entre los matamorenses que se mejore la seguridad en la ciudad", afirmó Ramiro González.

Tras la marcha, los manifestantes, vestidos todo de color blanco se apostaron en la plaza principal en donde comenzaron a firmar la carta abierta dirigida al Presidente de México.