Católicos van por nueva marcha por la Paz

Esta actividad por parte de este sector religioso se llevará a cabo el próximo mes de noviembre, en la que participaran 36 parroquias en Ciudad Victoria.
Luego de las palabras, se organizo el contingente que inicialmente no media mas de 100 metros, pero que poco a poco, conforme iban avanzando, mas y mas personas se les unían.
Marcha por la paz en Tamaulipas. (Victor González)

Ciudad Victoria

El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, convocó a la macha de oración y la paz a celebrarse el próximo mes de noviembre.
Comentó que la oración sigue siendo el arma más afectiva para pedir que regrese la paz a una ciudad y un estado que han sido escenarios de repetidas jornadas de violencia durante todo el año.
"Es lo que tenemos, la marcha de noviembre, en donde invitamos a todo el pueblo a seguir orando para que vuelva la paz y la tranquilidad a nuestras ciudades".
Descartó que se vayan a sumar a otras actividades religiosas donde de igual manera han pedido a Dios que regrese la tranquilidad a Tamaulipas y el país.
"Pero quien haga esto, donde lo haga siempre será bueno y positivo", aclaró el prelado.

En ese sentido, subrayó González Sánchez, que los servicios religiosos que diariamente celebran las 36 parroquias de la Diócesis de Victoria, se dedica unos minutos a orar por la paz, por los desaparecidos y por el alto a la violencia porque la oración es lo único que le queda a los creyentes, no se puede hacer más, concluyó.
"Sí efectivamente, en las misas se ora por la paz, pero no se modifica nada, no tenemos algo masivo así de inmediato, salvo el evento de noviembre que por cierto celebraremos también la clausura del año de la misericordia".



ELGH