A través del arte, niños piden por la paz del país

Se expresan frente a la crisis social y política en Glorieta La Minerva  “Educando para la paz: No hay voz pequeña”.  
“Educando para la paz: No hay voz pequeña” se llevó a cabo en la Glorieta La Minerva.
“Educando para la paz: No hay voz pequeña” se llevó a cabo en la Glorieta La Minerva. (Yenzi Velázquez)

Guadalajara

A través del arte, un grupo de padres de familia decidió salir a la calle junto con sus hijos para manifestarse frente a la crisis social y política que atraviesa el país, al encabezar el primer acto formal de “Educando para la paz: No hay voz pequeña”, que se llevó a cabo en la Glorieta La Minerva.

Beatriz Aguayo del Castillo, vocera de No hay voz Pequeña, comentó que la idea surgió a través de una inquietud de varias mamás, que por primera vez decidieron participar en algunas de las marchas que se desarrollaron este año, por lo que ahora incluyeron a los niños para “decir ya basta”, “estamos cansadas”, pero sin exponerlos a las otras protestas, sino a través de actividades públicas.

Destacó que los pequeños deben estar informados de lo que sucede en el país, pero de acuerdo a su edad, “también cómo cada mamás y papás decidan comunicarle a sus hijos, pero evidentemente hay que hablarles de lo que sucede”.

Subrayó que es necesario que la ciudadanía haga sus núcleos de comunidad, “y unirnos en una sola voz donde se hagan este tipo de actividades, y vaya mucho más allá, en el que nuestros hijos estén conscientes que la vida social y política es asunto de todos, empezando qué nos mueve a los padres”.

Aguayo del Castillo dijo que hay personas de otros estados interesados en replicar esta iniciativa, “hay mucha gente que quiere participar pero no saben cómo expresarse”.

Agregó que ellos decidieron comenzar a través del arte para que los niños se expresen, entre estos talleres de literatura, entre otros.