Realizan marcha pacífica por Ayotzinapa en Puerto Vallarta

Los jóvenes también se expresaron por la desaparición de una instructora de “pole dance” y el crimen del estudiante de CULagos.

Puerto Vallarta

Cientos de personas, en su mayoría jóvenes estudiantes vestidos de negro, realizaron este jueves una marcha pacífica en la franja turística de Puerto Vallarta, para clamar justicia por la desaparición de personas en el país, incluyendo los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La manifestación inició en la explanada del asta bandera de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, donde desde la mañana se empezaron a dar cita los jóvenes, y concluyó en la Plaza de Armas.

Los jóvenes también se expresaron por la desaparición en Puerto Vallarta de Erika Cueto, y el crimen del estudiante del CULagos, así como por la renuncia del presidente de la República.

Los estudiantes de diferentes escuelas indicaron que la intención de esta manifestación fue que las autoridades tomen en cuenta que ellos saben lo que está ocurriendo en el país y no piensan quedarse cruzados de brazos, ejercer presión en busca de respuestas.

Portaron cartulinas con mensajes tales como “Queremos justicia”, “¿Soy peligroso porque soy estudiante?”. Y gritaron mensajes como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Ayotzinapa somos todos”.

El contingente fue resguardado por elementos de tránsito municipal y no hubo incidentes.

En Puerto Vallarta se canceló el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, programado para celebrarse este jueves, por instrucciones de la 41ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.