Comercios reportan pérdidas por marcha

Julio César Cantú Flores, presidente de Canaco, detalló que los negocios tuvieron que cerrar sus puertas para prevenir cualquier tipo de incidente durante la manifestación pacífica.
Algunos comerciantes optaron por cerrar sus establecimientos.
Algunos comerciantes optaron por cerrar sus establecimientos. (Jorge López)

Monterrey

Aunque no reveló el monto, la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey informó que los negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad registraron pérdidas durante la marcha pacífica realizada ayer jueves.

Julio César Cantú Flores, presidente de Canaco, detalló que los negocios tuvieron que cerrar sus puertas para prevenir cualquier tipo de incidente durante la marcha, lo que representó pérdidas.

"Durante la marcha del pasado jueves comercios del primer cuadro de la ciudad decidieron cerrar sus puertas durante el periodo que duró la manifestación".

Consideró que cualquier movilización de este tipo, donde participe un grupo numeroso de personas, siempre causará incertidumbre tanto en la comunidad como en los comerciantes, sobre lo que pueda suceder durante su desarrollo y por ello la decisión de cerrar.

Estos cierres representaron pérdidas en las ventas del día para los negocios ubicados en las calles donde se realizaron las marchas, sin embargo es difícil cuantificarlas, indicó Cantú Flores.

Mencionó que: "en Canaco Monterrey respetamos el derecho que tienen las personas a manifestarse, siempre y cuando lo hagan en forma pacífica como lo hicieron el pasado jueves.

"Consideramos además que debe haber un profundo respeto a los derechos humanos y lo que más nos preocuparía es que no existiera la disposición por parte de la autoridad a escuchar a los ciudadanos y que estos tengan que recurrir a este tipo de actos para ser escuchados", concluyó.