Médicos marcharán por su dignidad

Mañana a las 13:30 horas, un contingente de doctores realizará un mitin en la plaza Fundadores, donde pedirán el apoyo de la sociedad para evitar los abusos que se cometen contra el gremio.
La marcha iniciará en calle Dolores del Río, hasta la Delegación del IMSS y de ahí a plaza Fundadores.
La marcha iniciará en calle Dolores del Río, hasta la Delegación del IMSS y de ahí a plaza Fundadores. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

A través de una conferencia de prensa, doctores de Durango denunciaron atropellos en su contra y hostigamiento, e informaron que se preparan para realizar una marcha "por la dignidad del médico".

Será mañana a las 13:30 horas, cuando den a conocer mayor información sobre los casos en los que algunos profesionales de la medicina se han visto involucrados y por los que incluso se sienten hostigados.

El médico Gabriel Torres Vázquez, con especialidad en ginecología, dio a conocer esta marcha y dijo que este movimiento busca el apoyo de la sociedad, pero sobre todo la reflexión de las autoridades sobre su proceder ante un conflicto médico.

"Tenemos el caso de un médico que fue despedido del Instituto Mexicano del Seguro Social, él tiene enfermedades terminales y desde hace más de un año había solicitado su pensión considerando su estado de salud pero no fue así, sino que fue rescindido de su plaza", apuntó.

De esta manera, marcharán por las calles de Durango en busca de alertar a la conciencia ciudadana sobre los casos que en este momento afectan al sector.

Iniciará en calle Dolores del Río, tomarán la calle Negrete hasta Juárez donde se encuentra la oficina de la Delegación del IMSS, para continuar por esta misma calle hasta la plaza Fundadores, donde terminarán con un mitin protesta.