Maestros exigen erogación de la Reforma Educativa

Integrantes del Movimiento Magisterial de Coahuila realizaron una marcha que partió de Gómez Palacio y concluyó en la Plaza Mayor con un mitin, donde convocaron a más a participar con ellos.
Según integrantes del movimiento, la reforma educativa representa la privatización del sistema de enseñanza .
Según integrantes del movimiento, la reforma educativa representa la privatización del sistema de enseñanza . (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Cientos de maestros de educación básica que realizaron una marcha la concluyeron en la Plaza Mayor con un mitin, en el cual expresaron su rechazo a la reforma educativa y convocaron a más a organizarse y participar con ellos.

Fue minutos después de la una de la tarde cuando el contingente arribó al paseo público con la expresión de diversas consigas en contra de esa normativa y el Presidente Enrique Peña Nieto.

Según integrantes del Movimiento Magisterial de Coahuila, la reforma educativa representa la privatización del sistema de enseñanza en México, además de violentar los derechos de los educadores.

Aprovecharán el periodo vacacional para fortalecer la estructura de los manifestantes y concientizar a los padres de familia sobre la reforma educativa.

"Nos unimos a las manifestaciones a nivel nacional, hubo una convocatoria de parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para sumarse al rechazo de la reforma educativa", dijo Claudio Alberto Escobedo Hernández, integrante del grupo.

Resaltó que con el paso de los meses han visto un crecimiento en la participación de los integrantes del magisterio, pues anteriormente no era frecuente que los maestros salieran a las calles para exigir algo.

"Hicimos la invitación a todos los maestros de nivel básico y tuvimos la respuesta aceptable de que hoy tuvieron lugar la mayoría de graduaciones o acciones de fin de curso", indicó.

Explicó que aprovecharán el periodo vacacional para fortalecer la estructura de los manifestantes y concientizar a los padres de familia sobre la reforma educativa.

"Nosotros vamos empezar a trabajar en eso estamos organizando la estructura para organizar las brigadas de resistencia y un trabajo de organización de los maestros que les tocó hacer la evaluación", expuso.

Aseveró que el objetivo que persiguen es la supresión de dicha normativa y conforme tome peso el movimiento lo lograrán. "La postura es de rechazo a la reforma educativa, buscamos su erogación en todos sus partes incisos que tiene contemplados", manifestó.