La Iglesia Católica de Monterrey felicitó a todos los fieles que se congregaron este sábado en la Macroplaza para defender la consolidación tradicional de la familia, asegurando que las manifestaciones que se han suscitado han sido en el marco del respeto.
Posterior a la misa de confirmaciones realizada la mañana de este domingo en la Catedral de Monterrey, Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, argumentó que él ha aceptado la invitación a estos eventos para constatar la madurez con que se comportan no sólo los fieles católicos, sino la comunidad en general que defiende la integración tradicional de la familia.
Sin embargo, no manifestó su posición respecto a si teme que la Iglesia Católica de Nuevo León sea denunciada, como ha pasado en otros estados, por su participación directa en estos eventos organizados por asociaciones civiles en defensa de la familia.
"Al respecto, quiero felicitar a todos los ciudadanos que han manifestado públicamente su amor por la familia en los diversos actos que se realizaron en nuestro país, ese tipo de jornadas deben ser tomadas con apertura y madurez, nunca como una manifestación agresiva para quienes piensan de modo diferente.
"Como mexicanos somos parte de una sociedad con una gran bendición en donde todos podemos convivir fraternalmente, por eso es necesario que no permitamos que se confundan algunos temas que pueden y deben ser afrontados con tranquilidad en un diálogo sincero y enriquecedor.
Monseñor insistió que las autoridades gubernamentales, antes de tomar decisiones en este tema, deben de consultar a la ciudadanía para llegar a los mejores acuerdos.
Asimismo, atribuyó a que el país vive una crisis educativa no sólo por la reforma en el tema, sino por la participación de los papás en el proceso didáctico, ya que se han acostumbrado negativamente a que la educación es asunto del Gobierno y de los maestros.
"Los padres de familia tienen el derecho inalienable de educar a sus hijos y al Estado le toca colaborar en aquello que los padres de familia manifiesten su necesidad", refirió.
Pide que Presupuesto 2017 favorezca a los pobres
Para el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, el Presupuesto del siguiente año debe favorecer a las comunidades con mayor índice de pobreza.
Si bien, reconoció que la obra pública es necesaria, señaló que la población requiere de mejor vivienda, alimentación, mejores servicios de salud y mejores planteles educativos.
"Ojalá y que el Presupuesto del 2017 no lastime éstas que son para mí necesidades fundamentales de la sociedad, ojalá y que las negociaciones que hagan el Estado y la Federación sean sensibles a los requerimientos que tiene esta ciudad que crece y que tiene más necesidades", concluyó.
AVF
