Sindicatos de la UdeG convocan a foro y marcha por 'gasolinazo'

Convocaron a notables el lunes 23 para amplio foro sobre el tema.
El aumento tendrá repercusiones importantes en la canasta básica
El aumento tendrá repercusiones importantes en la canasta básica (Nacho Reyes)

Guadalajara

Los sindicatos de la Universidad de Guadalajara anunciaron esta mañana su adhesión a la gran marcha nacional del 31 de enero contra el incremento a las gasolinas, así como la realización de un amplio foro de expertos para encontrar alternativas al desafío para la economía popular que significa la inflación desatada por el llamado "gasolinazo".

Enrique Velázquez, dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG, y Jesús Becerra, del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, explicaron que el foro se realizará el lunes 23 de enero en el Club de Industriales a partir de las diez de la mañana, y tendrá dos mesas: la primera se espera integrar con el líder de Coparmex, José Medina Mora, el ex líder perredista Agustín Basave, el diputado federal Clemente Castañeda, el periodista Diego Petersen, el secretario estatal Héctor Pizano y el líder de los gasolineros, Pablo González, además del economista Salomón Chestoriwski.

TE RECOMENDAMOS: Crisis de las gasolinas, por falta de reforma fiscal seria

"La segunda mesa es de académicos de la UdeG Para tener los 10 o 15 puntos de qué hacer ante el gasolinazo. Buscamos elevar el debate y hacerle llegar a la gente elementos claros de lo que está ocurriendo. Van a estar. Martín Romero Moret, Héctor del Toro, Antonio Gómez Reyna, y Mario Ramos", detalló.

La marcha del 31 de enero, la convoca Confederación Nacional de trabajadores universitarios, la Unión Nacional de Trabajadores y la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios.