15 mil duranguenses marchan contra 'gasolinazo'

Se exigió la liberación de los detenidos en el operativo de la Policía Federal para desalojar a los manifestantes en Pemex: Javier Reyes Ortiz, Hiram Soto y Gilberto Villanueva.
Marcha contra el 'gasolinazo' en la ciudad de Durango.
Marcha contra el 'gasolinazo' en la ciudad de Durango. (Especial)

Durango

Esta tarde y luego de que fueran desalojadas las personas que mantenían el bloqueo en las instalaciones de Petróleos Mexicanos de la ciudad de Durango, la sociedad civil se organizó y salió a las calles para protestar contra el gasolinazo.

La cita fue en el jardin de San Antonio para marchar por la calle 5 de Febrero hasta llegar a la plaza de Armas, en el camino se fueron sumando varios contingentes, entre ellos se encontraban médicos, académicos, campesinos, hoteleros, amas de casa, obreros, universitarios y en general la sociedad civil.

TE RECOMENDAMOS: Al 50% reabastecimiento de combustibles en Durango

De esta manera y según cifras extraoficiales se maneja la participación de 15 mil personas entre los que también figuraban niños y jóvenes que exigen en Durango un alto al gasolinazo.

Algunos personajes realizaron discursos sobre la importancia de continuar con este tipo de manifestaciones, donde se exija al gobierno un alto a los incrementos echando para atrás el aumento a los combustibles.

Además en esta marcha se exigió la liberación de los detenidos en el operativo de la Policía Federal para desalojar a los manifestantes Javier Reyes Ortiz, Hiram Soto y Gilberto Villanueva de quien no tienen mayor informacion hasta el momento.


dcr