Desisten 9 de cada 10 denuncias por homofobia

Esto sucede debido a la burocracia y la lentitud de las autoridades para resolver los casos, aseguró Noé Ruiz, presidente de la Comunidad San Aelredo.
Se exhortó a la ciudadanía para que dé su opinión sin insultar o dar un menor valor a las personas.
Persisten crímenes de odio en contra de la comunidad gay. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

Noé Ruiz, presidente de la Comunidad San Aelredo, aseguró que de diez denuncias interpuestas por abusos en contra de la comunidad homosexual en Saltillo, nueve han desistido debido a la lentitud de las autoridades para resolverlas.

Detalló que los perjudicados ya no desean continuar con el proceso, debido a que se desesperan y ya no regresan a ratificar una tercera o cuarta exposición de motivos.

Explicó que hasta el momento sólo sigue vigente el caso de Ricardo Ovalle, a quien le negaron la carta de concubinato, documento que le facilitaría a su pareja Alfredo de la Rosa recibir atención médica en un hospital del ISSSTE, quien finalmente falleció.

"9 de cada 10 denuncias por abusos a la comunidad homosexual desisten debido a la burocracia"

Reconoció que persisten crímenes de odio, recordando el último caso ocurrido esta semana, en donde un travesti fue asesinado y se encontró su cuerpo con huellas de tortura, claro ejemplo, de la brutalidad de delitos hacia ese sector de la población.

Quinta Marcha a favor de la Diversidad Sexual
Ruiz informó que la Quinta Marcha a favor de la Diversidad Sexual, se llevará a cabo el próximo 12 de julio, a las 16:00 horas, partiendo del Instituto Tecnológico de Saltillo, con destino a la Plaza de Armas.

Se instalarán diversos módulos, para entregar trípticos informativos a los asistentes, además se llevarán cabo pruebas rápidas para la detección de VIH-SIDA.

Con esta marcha esperan que los diputados del Congreso local retomen la iniciativa del Matrimonio Igualitario que lleva un año con tres meses en la congeladora del pleno legislativo.