Caso de normalistas no está en el olvido: manifestantes

Un grupo de aproximadamente 600 personas de diferentes organizaciones y del Sindicato de Telefonistas marcharon en las calles principales de Torreón.
Durante la marcha realizaron tres paradas en diferentes puntos del sector centro de Torreón.
Durante la marcha realizaron tres paradas en diferentes puntos del sector centro de Torreón. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

Un grupo aproximado de 600 personas pertenecientes a diferentes organizaciones y del Sindicato de Telefonistas participaron en una marcha de protesta para demandar al Gobierno Federal y a las autoridades involucradas realicen investigaciones que se traduzcan en un castigo ejemplar a los autores intelectuales de la masacre de Iguala, Guerrero.

Y que familiares de los 43 desaparecidos reciban apoyó para su localización, así como de otros que se encuentran en situación similar y que prácticamente han quedado en el olvido.

Mencionaron que son miles las personas que por alguna razón fueron víctimas de la violencia que no puede terminar aunque asignen un policía en cada esquina.

Aproximadamente a las 17:45 horas inició el contingente de personas en calle Ildefonso Fuentes y avenida Hidalgo en Torreón, entre los que se encontraban el Frente Amplio Social de Lucha encabezado por MORENA, a cargo de Miroslava Sánchez.

También la Sección 64 de Mineros, Monte de Piedad, maestros del SNTE, Unión de Campesinos, Tierra y Agua a las que se fueron sumando personas que caminaban por calles del primer cuadro de la ciudad.

Realizaron una parada en calle Zaragoza, donde manifestaron la inconformidad y principales peticiones que se realizaron de manera simultánea en cada uno de los Estados del país, por lo que recalcaron que no dejarán de luchar hasta en tanto no tengan justicia en el caso.

Otra parada la realizaron frente a un centro comercial en avenida Hidalgo y calle Ramos Arizpe y una más frente a la Plaza de Armas, donde hicieron uso de la palabra oradores como Miroslava Sánchez, Miguel Ángel Valenzuela, representante del "Colectivo Flores Magón", Jaime Hernández Rodríguez, así como del organismo "Laguneros por la Paz".

Mencionaron que son miles las personas que por alguna razón fueron víctimas de la violencia que no puede terminar aunque asignen un policía en cada esquina, ni con la intervención del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ya que el problema se salió de control y todo parece indicar que no encuentran una solución para brindar seguridad a los laguneros y habitantes de los 32 Estados.