Médicos inconformes con trato de autoridades judiciales

A medio día en la capital duranguense se realizó la marcha “Por la dignidad del Médico”, en la que participaron un centenar de profesionales, manifestaron sus necesidades como gremio.
Los doctores caminaron en silencio por bulevar Dolores del Río hacia calle Negrete para bajar hasta la plaza IV Centenario.
Los doctores caminaron en silencio por bulevar Dolores del Río hacia calle Negrete para bajar hasta la plaza IV Centenario. (Silvia Ayala )

Durango, Durango

“Por la dignidad del Médico”, fue la marcha que se realizó este medio día en la capital duranguense con la participación de menos de un centenar de médicos que ataviados con su tradicional bata blanca desfilaron por las calles de la ciudad, cargando mantas y pancartas con mensajes alusivos a su inconformidad por el trato recibido de autoridades judiciales.

"La ola blanca es muy extensa para poner la presión necesaria para que nos brinden lo que necesitamos para trabajar”, dijo presidente del Colegio Médico de Durango.

Los doctores caminaron en silencio por bulevar Dolores del Río hacia calle Negrete para bajar hasta la plaza IV Centenario, donde se reunieron y apoyados con un equipo de sonido, dieron a conocer algunas de las inconformidades que tienen como gremio y sobre todo de los últimos casos donde las autoridades judiciales han actuado en su contra.

En primer lugar Federico Martínez Rodríguez, presidente del Colegio Médico de Durango apuntó “nosotros somos un gremio pequeño, unido, pero que hemos demostrado que podemos hacer las cosas y que tenemos fuerza”.

Agregó ante sus colegas y pasantes en servicio social “nosotros confiamos aunque no hemos visto resultados, porque en las condiciones que trabajamos y la represión no ha cedido, poco a poco lo vamos a lograr y lo tenemos que lograr, tenemos que seguir trabajando mucho, tenemos el apoyo de otros gremios, de estudiantes y demás, la ola blanca es muy extensa para poner la presión necesaria para que nos brinden lo que necesitamos para trabajar”, apuntó.