Pocos recuerdan Tlatelolco en Saltillo

La convocatoria para la marcha en conmemoración de la matanza del 2 de octubre tuvo poca respuesta, los jóvenes que asistieron partieron del Tecnológico de Saltillo hasta la plaza Nueva Tlaxcala.
La gente en las calles veía con apatía pasar al grupo de marchantes que intentaban persuadirlos para unirse al movimiento.
La gente en las calles veía con apatía pasar al grupo de marchantes que intentaban persuadirlos para unirse al movimiento. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Pocos jóvenes y unos cuantos adultos recordaron el movimiento estudiantil de 1968 donde cientos de jóvenes murieron en la Ciudad de México.

Con una marcha que inició en el Instituto Técnológico de Saltillo, alrededor de 25 personas caminaron sobre el bulevar Venustiano Carranza, hacia el sur, para concluir en la plaza de La Nueva Tlaxcala.

Durante el trayecto las consignas no fueron solamente en memoria de los muertos hace 47 años, también se escuchó la exigencia de justicia para los normalistas de la escuela rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, que fueron desaparecidos en Iguala, Guerrero hace apenas un año.

La gente en las calles veía con apatía pasar al grupo de marchantes que intentaban persuadirlos para unirse al movimiento, con el objetivo de que la sociedad no permita que vuelva a ocurrir acto similiar, que los responsables sepan que no hay perdón ni olvido.