Raúl Vera pide a FUUNDEC no abandonar la lucha

Cerca de 150 personas marcharon desde La Laguna hasta el Palacio de Gobierno de Saltillo. Fueron recibidos por el obispo, quien indicó que aboga por que se reanuden los diálogos con las autoridades.

Saltillo, Coahuila

Con el clamor de "¡Vivos los llevaron¡ ¡Vivos los Queremos!", llegaron a la plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno, alrededor de 150 miembros de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), para exigir al gobierno resultados en la búsqueda de sus seres queridos.

A su entrada a la ciudad, por la carretera a Torreón, un contingente de miembros de la organización de Saltillo, Ramos Arizpe, Nuevo León y Chihuahua, recibieron a los manifestantes de La Laguna y Parras de la Fuente, a la altura de la Estatua de Francisco I. Madero.

El contingente salió desde esta mañana, de la Parroquia San Judas Tadeo de Torreón.

Obispo aboga por reanudar el diálogo

La marcha prosiguió hasta el Palacio de Gobierno, alrededor de las 19:10 horas fueron recibidos por el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Veras López, quien los exhortó a seguir en el camino sin desmayo en la búsqueda de sus seres queridos.

"Ante situaciones como ésta ustedes son los cimientos, no olviden que con su larga lucha son quienes marcan el camino, no se olviden que ustedes están en una posición, porque tienen autoridad moral y esta autoridad moral la tienen ante el pueblo", señaló.

El obispo indicó que aboga por la reanudación del diálogo entre FUUNDEC y el gobierno del Estado, por lo que instó a los integrantes de la organización a que no se cansen ni pierdan la esperanza de localizar a sus familiares.