En marcha programa de saneamiento en Sistecozome

Gobierno plantea liquidar a 300 trabajadores para evitar que desaparezca la para estatal.
El Sistecozome registra pérdidas por 10 millones de pesos mensuales
El Sistecozome registra pérdidas por 10 millones de pesos mensuales (Milenio Digital)

Guadalajara

Con el fin de rescatar al Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome), el gobierno estatal puso en marcha un programa de saneamiento en la paraestatal.

El subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), Héctor Rafael Pérez Partida, informó que el plan es reducir la nómina en al menos 300 trabajadores de los 800 que actualmente laboran en el Sistecozome.

Indicó que este saneamiento es indispensable para evitar que la paraestatal desaparezca y así se le informó al sindicato.

Pérez Partida precisó que el Sistecozome registra pérdidas por 10 millones de pesos mensuales; tiene en activo 80 unidades de transporte con tres a cuatro choferes por cada una.

El saneamiento inició con un programa de retiro voluntario, con el objetivo de liquidar a 300 trabajadores al mes de marzo; posteriormente se hará una evaluación.

Pérez Partida dijo que también habrá una línea de crédito para la adquisición de nuevas unidades. La meta, dijo, es llegar a un "punto de equilibrio" este 2014.