No hay marcha atrás a las nuevas multas de Tránsito

La alcaldesa de Escobedo negó que las sanciones incluidas en la homologación del reglamento sean una medida recaudatoria.
La actualización de infracciones se aplicará a partir de noviembre.
La actualización de infracciones se aplicará a partir de noviembre. (Archivo)

Monterrey

Pese a la inconformidad de los ciudadanos, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, advirtió que no se dará marcha atrás a la homologación del reglamento de Tránsito, el cual contempla nuevas multas para los automovilistas en la zona metropolitana.

En entrevista, Flores Carrales insistió en que no se trata de un tema recaudatorio, luego de los señalamientos por parte de diputados locales.

"(En) el reglamento no hay para atrás, únicamente estamos abiertos a las precisiones en la redacción para que no haya excesos", dijo la alcaldesa.

La munícipe exhortó a los automovilistas a denunciar cualquier abuso de parte de los elementos policiacos.

"Si hay algún transito o algún policía que quera cometer un abuso por esta nueva disposición, que nos lo hagan saber para aplicar las sanciones, que incluso pueden ser hasta penales", agregó.

Según estiman los alcaldes metropolitanos, las nuevas multas se aplicarán a partir del mes de noviembre.

Por mencionar algunas sanciones, los ayuntamientos ahora multarán al automovilista por circular lento, con 730 pesos; lo harán también por conducir sin limpiaparabrisas, con 365 pesos; traer una carga mal oliente le costará 2 mil 191 pesos; y por sonar el claxon de más a un ciclista o peatón se le cobrará 730 pesos, entre otras.

Otra de las críticas que ciudadanos y funcionarios públicos han hecho es que las sanciones caen en lo subjetivo y dependen únicamente del criterio del agente de Tránsito, lo cual, aseguran, se presta a abusos y corrupción.