Marchan por la mariguana en Guadalajara

200 ciudadanos pidieron que se permita el uso de cannabis medicinal y el auto cultivo. El grupo estuvo liderado por Érika Sevilla, mamá de Monserrat, quien sufre Síndrome de Lennox Gastaut
200 personas participaron en la Marcha Mundial de la Mariguana en Guadalajara
200 personas participaron en la Marcha Mundial de la Mariguana en Guadalajara (Perla Gómez)

Guadalajara

El olor a mariguana era inconfundible y dejaba su rastro en las calles de la colonia Moderna. Alrededor de 200 ciudadanos se unieron esta tarde en Guadalajara a 120 países en el mundo, y participaron en la Marcha Mundial de la Mariguana, la cuarta edición consecutiva para la Perla Tapatía.

En su mayoría jóvenes, los manifestantes iban liderados por la mamá de la pequeña Monserrat, que sufre Síndrome de Lennox Gastaut, y quien defiende el uso del cannabis con fines médicos como lo usa con su hija; así, quienes seguían a Érika caminaron y fumaron por más de media hora en dirección al Monumento a la Bandera, en avenida México.

Al grito de "legalización es la solución" y "pachecos unidos jamás serán vencidos", entre otras consignas, los manifestantes pidieron poder cultivar esta hierba de forma legal para su recreación, así como poder consumir de ella libremente para usos medicinales.

Érika Sevilla, mamá de Monserrat, aprovechó la ocasión para pedir que se deje de pensar de forma negativa respecto a la mariguana, y comience a verse como oportunidad para tratar padecimientos médicos no sólo como el que su niña padece, sino también como autismo, esclerosis múltiple, Parkinson, entre otros.

“Esta marcha también es una manera de decir basta, de que queremos que vean de otra manera la situación de la mariguana, y que pues estamos aquí por esto”, señaló Sevilla.

La próxima acción pro mariguana que se vivirá en la ciudad será el Primer Simposio Latinoamericano de Cannabis Medicinal para Profesionales de la Salud, que se realizará el 2 y 3 de junio en el hotel Fiesta American, y donde expertos a nivel mundial presentarán sus estudios y conocimientos sobre el área medicinal de la hierba. Mayor información en www.cannabisalud.com

MC