Marchan para conmemorar el Día del Trabajo

Integrantes de diversos sindicatos como cada año realizaron la Marcha del Encabronamiento para dar a conocer las inconformidades de la clase trabajadora y acusar de 'ratero' al gobierno 

Guadalajara

Como cada año, integrantes de diversos sindicatos tomaron las principales calles de la ciudad para recordar el Día del Trabajo, con una manifestación.

De acuerdo con los organizadores, fueron más de dos mil las personas que la participaron en el contingente de la Marcha del Encabronamiento, que partió puntualmente a las 09:00 de la mañana de las confluencias de Hidalgo y Chapultepec.

Los inconformes, que en todo momento lanzaron consignas contra el gobierno y que pidieron la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, avanzaron por Avenida Hidalgo hasta llegar a plaza de La Liberación.

En ese lugar se realizó un mitin encabezado por los líderes de los sindicatos de telefonista, de pensiones del estado, del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, del DIF estatal y municipal, así como del Comude Zapopan.

Oscar Garibay, líder del Sindicato del Consejo Municipal del Deporte en Zapopan comentó “los gobiernos que actualmente están nos están robando, yo he sido siempre repetitivo en varias cosas y lo vuelvo a decir; para los empleados del estado y sus municipios a pensiones del estado se lo están acabando, qué van hacer las nuevas generaciones para cuando llegue y cumplan la ley de pensiones, porque ya no habrá más recursos ya que los están invirtiendo en negocios propios que no tienen ni los permisos para hacer construcciones”.

La manifestación se desarrolló en completa calma bajo la vigilancia de la policía de Guadalajara y de movilidad. Los quejosos se retiraron del lugar poco después de las 11:00 de la mañana, informaron autoridades de seguridad del municipio.

MC