En marcha, construcción del Libramiento Tecamachalco

Se invertirán más de 18 millones de pesos para beneficiar a 42 mil 892 habitantes de la región
El gobernador Rafael Moreno Valle inició la construcción del Libramiento Tecamachalco.
El gobernador Rafael Moreno Valle inició la construcción del Libramiento Tecamachalco. (Foto: Especial)

Tecamachalco, Puebla

Con el objetivo de elevar la conectividad, competitividad y desarrollo de municipios de la región centro del estado, el gobernador Rafael Moreno Valle inició la construcción del Libramiento Tecamachalco de tres entronques, que tendrá una inversión de 18 millones 741 mil pesos para beneficiar a más de 42 mil habitantes.

Acompañado del secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari y del alcalde Rubén Jesús Balcázar Juárez, el mandatario dio el banderazo de arranque a esta importante vía de comunicación, cuya longitud es de 1.8 kilómetros.

Estará concluida en febrero del próximo año y generará 99 empleos directos y 297 indirectos.

En el entronque Santa Rosa, entre Huixcolotla y Tecamachalco, el mandatario fue objeto de un reconocimiento de autoridades y habitantes por gestionar ante el gobierno federal esta importante vialidad que mejorará el transporte de personas y mercancías, además de incorporar más infraestructura y servicios para detonar el potencial de la zona.

Los trabajos comprenden la pavimentación con concreto hidráulico en dos mil 543 metros cuadrados, terracerías en 6 mil 432 metros cuadrados, obras de drenaje y señalamientos, entre otros.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón y secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha.