En marcha colector pluvial en Agua Azul

El gobernador sin la presencia del edil Eduardo Rivera Pérez inauguró el colector pluvial, a pesar de contar con una inversión tripartita por más de 4mdp por los tres órdenes de gobierno
Rafael Moreno Valle y funcionarios públicos durante inauguración.
Rafael Moreno Valle y funcionarios públicos durante inauguración. (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que impulsará una de las obras propuestas por el alcalde electo, Antonio Gali Fayad, tres meses antes de que tome protesta y en los próximos días se lanzará la licitación.

Señaló que para arrancar la obra serán utilizados los recursos adicionales de la Federación para Puebla, que ya se habían acordado con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray por orden del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“En lo que resta del año, estaremos iniciando nuevas obras con recursos adicionales, ya tenemos los proyectos ejecutivos, y arrancaremos con la pavimentación con concreto hidráulico de la 25 y 31 Poniente. Gali Fayad quería hacerlo durante su gestión, y lo que le ofrecí es adelantar el inicio de las obras para que podamos entrar en una dinámica de mucho trabajo y fuerza antes de que tome protesta”, explicó.

En la puesta en marcha del colector pluvial que abarca la 53 y 55 Poniente y que a pesar de contar con una inversión tripartita por el gobierno federal, estatal y municipal por 4 millones 671 mil pesos, el gobernador acudió sin la compañía del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

“Los vecinos que sufrían las inundaciones de manera recurrente, ahora en una temporada de lluvias sin precedente observaron que en Puebla muchas de las colonias que antes se inundaban no sufrieron ningún daño y es gracias a esta inversión que se ha venido realizando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno”, manifestó Moreno Valle.

Destacó que tras una evaluación por parte de la Secretaría de Infraestructura y Conagua se pondrán en marcha 18 de las 70 plantas de agua que fueron edificadas por anteriores gestiones y que se encontraban en total abonado, “con una inversión adicional, reactivaremos estas plantas tratadoras”.

Dijo que Puebla se encuentra en la espera del monto final que asigne la Federación a través del FONDEN para comenzar con los trabajos de rehabilitación de los 31 municipios afectados por las lluvias de la tormenta tropical Ingrid y Manuel.