No habrá marcha atrás con clausuras, recalca Botello

La alcaldesa de León, Bárbara Botello, informó que seguirán los procesos de clausura de drenajes a las tenerías que no cumplan con las normas de sanidad.
Bárbara Botello aseguró que no habrá marcha atrás.
Bárbara Botello aseguró que no habrá marcha atrás. (Especial)

León, Gto.

La Alcaldesa sentenció que no dará marcha atrás con los procesos de clausura a drenajes de tenerías pues dijo, se acabó la prórroga que por muchos años dieron los panistas a los curtidores para que continuaran contaminando, y pidió que no usaran a sus trabajadores como carne de cañón.

"Nosotros no vamos a dar marcha atrás, vamos a cumplir con las normas jurídicas del municipio y tenemos que velar por la mayoría de los leoneses, no por unos cuantos, es el momento de que cambien las cosas en León, no vamos a permitir que por un pequeño grupo de personas que no se quieren reubicar sus procesos húmedos de curtiduría que nos contaminen toda el agua de los leoneses", dijo la alcaldesa Bárbara Botello a los curtidores.

Y además les pidió a los curtidores inconformes que no engañen a sus trabajadores mal informándolos y diciéndoles que el gobierno municipal quiere dejarlos sin trabajo.

"Que no pongan los empresarios a sus trabajadores como carne de cañón, tuvieron suficiente tiempo para que cumplieran todos los parámetros. La conclusión es que no hay prórroga, nosotros vamos a continuar con nuestros procesos. Yo les pediría por el bien de sus trabajadores que les digan la verdad de lo que está sucediendo, la autoridad está poniendo reglas, no que clausuremos", reafirmó.

Además la Alcaldesa afirmó que estos curtidores no sólo le están haciendo daño al ambiente, sino también a la sociedad y a sus propios trabajadores.

"Lo que le están haciendo a sus trabajadores también es inhumano, no podemos exponer a los trabajadores como se está haciendo, estamos actuando como no lo hicieron por muchos años las administraciones anteriores, hace más de 20 años que se tuvo que haber tomado esta determinación".

Sin embargo pidió a los curtidores que vieran al gobierno municipal como aliados siempre y cuando dejen de contaminar y se regularicen. Y les recordó que no pondrá en riesgo al resto de la población por un pequeño grupo que se resiste a cumplir con la ley y los lineamientos ambientales.