En GDL recuerdan a los 43 de Ayotzinapa, a tres años de su desaparición

Alrededor de 300 personas participaron en la marcha, la cual finalizó en el Parque Revolución. 

Guadalajara

Cada vez menos personas acuden a las manifestaciones convocadas para exigir que se encuentre con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Este martes alrededor de 300 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes de la normal rural de Atequiza, marcharon a tres años de la desaparición de sus compañeros de Ayotzinapa.

TE RECOMENDAMOS: Buscan fosas clandestinas en 60 kilómetros cuadrados por caso Ayotzinapa

El contingente partió a las 19:00 horas del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). Los jóvenes marcharon con paso firme al ritmo de cánticos que exaltaban la memoria a los normalistas desaparecidos.

La marcha avanzó por avenida Federalismo en sentido de norte a sur, lo que provocó congestionamiento vehicular por espacio de una hora, tiempo que tardaron los inconformes en llegar al Parque Revolución, también llamado Parque Rojo.

Gregorio de Anda Pérez se integró al contingente motivado por la indignación que le provoca la desaparición de los estudiantes de la normal rural.

“El hecho de que desaparezca una sola persona ya es importante para que el estado se haga responsable de la seguridad de todos los mexicanos, pero que desaparezcan 43, sabiendo que muy posiblemente estuvo involucrado el ejército, que estuvo involucrada la policía y todas las investigaciones falsas que se han hecho, entonces por indignación y dignidad es cuestión de manifestarse”, mencionó De Anda Pérez.

En todo momento la policía de Guadalajara, así como agentes de la Fiscalía y Agentes de Movilidad, estuvieron atentos a la seguridad de los asistentes. Al final se reportó saldo blanco.

GPE