En marcha Feria del Empleo para grupos vulnerables

La actividad responde a las necesidades de las personas adultas y quienes tienen una discapacidad, quienes lamentablemente han sufrido exclusión en el ámbito laboral.
El alcalde Antonio Gali durante la inauguración de la Feria del Empleo para adultos mayores.
El alcalde Antonio Gali durante la inauguración de la Feria del Empleo para adultos mayores. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

El presidente municipal, Antonio Gali Fayad y su esposa Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema Municipal DIF, pusieron en marcha la Feria del Empleo para personas de la tercera edad y con discapacidad, la cual ofrecerá cerca de 100 vacantes con 18 empresas participantes.

El alcalde resaltó que hace días el gobierno municipal realizó la Feria de la Mujer con asistencia de 2 mil 500 personas y prevé que en próxima fecha se tendrá el registro de cuantas obtuvieron un empleo.

Gali Fayad confió que esta segunda etapa responderá a las necesidades de las personas adultas y quienes tienen una discapacidad, quienes lamentablemente han sufrido exclusión en el ámbito laboral.

En su intervención, Dinorah López de Gali, resaltó que por primera vez el gobierno municipal participa en acciones como esta, por lo que agradeció el apoyo de su esposo.

Agregó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo el 58.7 por ciento adultos mayores que se ocupan de manera subordinada y remunerada no cuentan con prestaciones.

Mientras de cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 60 por ciento de las personas con discapacidad que trabajan reciben menos de los salarios mínimos mensuales.

Cabe destacar que Puebla capital tiene más de 139 mil personas con discapacidad y personas de la tercera edad.