No habrá más dinero para marca Tampico-Miramar

La promoción de los atractivos del sur de Tamaulipas para este año se hará con el mismo presupuesto que el pasado, que incluso es menor al que se asignó para el 2014.
Empresarios hoteleros habían hecho el exhorto de meterle más presupuesto a la promoción del sur.
Empresarios hoteleros habían hecho el exhorto de meterle más presupuesto a la promoción del sur. (Moisés Alonso)

Ciudad Madero

En 2016 no habrá incremento en el presupuesto de la marca Tampico- Miramar en comparación con 2015 que fue de 8.5 millones de pesos, sin embargo son 4.5 millones de pesos menos de los que se destinaron para la promoción turística del 2014, año en que se renovó dicha estrategia publicitaria.

Malú Aranda Jiménez, directora de Turismo de Ciudad Madero, informó que "el plan global es de 8.5 millones de pesos provenientes de los municipios y del gobierno de Tamaulipas", refiriéndose a los fondos que aplicarán a través de dicha estrategia publicitaria y que es "prácticamente la misma cifra que en 2015".

Fue a inicios de febrero del 2014 que la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas (Sedet), Mónica González García, encabezó una rueda de prensa en Tampico en la que se informó que habrían 13 millones de pesos para la promoción de ese año.

En aquél entonces los municipios de Tampico y Ciudad Madero aportaron 3 millones de pesos en conjunto, mientras que el gobierno de Tamaulipas puso 4 millones de pesos y los restantes 6 millones provenientes de la Federación.

Precisó Aranda Jiménez que en diciembre del 2015 se realizó un encuentro entre las direcciones de Desarrollo Económico de los municipios involucrados con la marca y la titular de la Sedet, así como la iniciativa privada, con el fin de definir las estrategias a aplicar en este año.

"Se hizo una reunión en diciembre con la secretaria Mónica, con sede Hoteles, Íñigo Fernández. Se presentó el plan trabajo para 2016 que incluye eventos en la zona, el exterior y el plan de medios, que quedó de resolverse durante este mes", acotó.

Como tal la marca Tampico- Miramar fue creada para darle impulso a la zona sur de Tamaulipas a nivel regional y nacional, en estados como Nuevo León principal objetivo, ya que es uno de los principales consumidores de esta zona en lo que concierne a turismo de playa.

Sin embargo, en este año, se contempla llevar la promoción a Coahuila a través de la denominada noche Tampico-Miramar, que no es más que un evento nocturno en algún punto popular de la zona en la que se desea penetrar con la imagen turística de la zona, lo cual se ha hecho ya en San Luis Potosí y Nuevo León.