Monterrey inicia maratón de donación de sangre

El alcalde Adrián de la Garza invitó a sumarse a esta noble causa con el objetivo de salvar vidas.

Monterrey

En los bajos del Palacio Municipal, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dio inicio al maratón del Proyecto Internacional de Donación de Sangre.

La finalidad de esta noble causa, cuyo slogan es "En la sangre está la vida", es apoyar a quienes tengan la necesidad, que en muchos casos es constante, de sangre segura para salvar sus vidas.

Adrián de la Garza señaló que por experiencia se suma a este evento y recordó que fue gracias a donadores de sangre como logró salvar su vida cuando fue intervenido a corazón abierto, del que milagrosamente se salvó y por eso mismo, debido a los medicamentos que está consumiendo, está impedido a donar sangre.

El alcalde precisó que es una noble causa a la que se ha sumado el hospital Muguerza de esta ciudad, para apoyar a las autoridades municipales.

Dijo que es muy importante también el apoyo de la sociedad civil y sumarse a la Embajada Mundial de Activistas por la Paz con la participación de 20 países que se unen al área de Salud, bancos de lo que llaman "la savia de la vida".

Aquí en Nuevo León, desde la década de los sesentas, el impulsor de donadores de sangre, don Jesús D. González (q.e.p.d.), fundador del grupo Multimedios, fue el primero en donar una unidad móvil para el banco de sangre en esta entidad.

En tanto que a nivel internacional, muchos años después, el doctor William Soto Santiago, como activista por la paz, quien fue humanista, teólogo y profesor investigador, se sumó a esas actividades tan importantes para la salud de los humanos.

Ahora la donación voluntaria de sangre se ha convertido en un vínculo para que personas de diferentes países se sumen solidariamente con la finalidad de promover el amor por la vida y el respeto por la dignidad humana.

Estuvieron en el evento la doctora Aurora Lee, directora del Banco Estatal de Transfusión Sanguínea; Roberto Garza Leonard, secretario de Desarrollo Social; y el doctor Francisco González, director de Salud en el Ayuntamiento de Monterrey.