Mujeres de Apodaca tienen maratón de baile

Con el fin de que las mujeres de Apodaca prevengan enfermedades, la Secretaría de Desarrollo Social de ese municipio organizó un evento de baile, en el que participaron más de mil 500 féminas.
Las mujeres se reunieron en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano.
Las mujeres se reunieron en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano. (Especial)

Apodaca

Más de mil 500 mujeres de Apodaca participaron en el maratón “Bailando por mi Salud”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Instituto Municipal de la Mujer.

Se trata de bailes de la técnica conocida como “bailoterapia”, y que tiene como fin principal ejercitar a la persona para prevenir enfermedades.

La Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano fue la sede donde las féminas recibieron folletos informativos, además de orientación sobre padecimientos como cáncer de mama y cervicouterino.

El secretario de Desarrollo Social de Apodaca, Andrés Cantú Ramírez, exhortó a las mujeres a prevenir la enfermedad a través de revisiones periódicas en los distintos centros de salud instalados en el municipio.

“Las mujeres son el núcleo de nuestra sociedad, queremos mujeres sanas, fuertes, activas, por tal motivo las invito a acudir a sus revisiones periódicamente. Tenemos que unirnos sociedad y gobierno para luchar contra esta enfermedad”, comentó el funcionario.

Actualmente, comentó Cantú Ramírez, se atienden 20 mujeres al día en el Centro de Salud Metroplex, donde está instalado el mastógrafo.

“Estamos planeando aumentar el número de atenciones al doble, vamos a extender los turnos de atención, todo por la salud de nuestras mujeres”, agregó.

En días pasados, el alcalde Raymundo Flores Elizondo anunció la instalación de un mastógrafo en la zona sur del municipio, con el fin de acercar el servicio y la atención a un mayor número de mujeres.

Con el maratón “Bailando por tu Salud”, el municipio de Apodaca clausuró los eventos de concientización sobre el cáncer. El primero de ellos fue una charla con especialistas, donde las mujeres pudieron conocer los diferentes tipos de padecimientos y resolvieron sus dudas al respecto, mientras que el segundo fue una carrera de 2 y 5K. 

“Queremos generar conciencia en nuestras mujeres, en las actividades organizadas en el mes de octubre, participaron cerca de dos mil mujeres”, puntualizó.