Aún sin dispensadores de condones en las escuelas

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores, dijo que no han recibido a nadie de parte de la Secretaría de Salud, aún cuando habían anunciado que ya estarían en funcionamiento.
Por obligación las escuelas a nivel preparatoria y profesional deberán tener máquinas expendedoras de condones.
Flores manifestó que desde que se anunció les aseguraron que enviarían personal para que hablara con los estudiantes, sin embargo no han recibido a nadie. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

Aunque la Secretaría de Salud había asegurado que al inicio del ciclo escolar estarían listos los expendedores de condones en todos los planteles, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores, desconoció la declaración.

El rector señaló que por parte de la Máxima Casa de Estudios no tienen recursos suficientes para dicho programa y la Secretaria de Salud no les ha entregado ningún dispensador.

"Tendremos que platicarlo con la Secretaría de Salud para la implementación del mismo, como institución no tenemos recursos asignados para ese propósito, habremos de platicar con el nuevo secretario para su implementación y ver la disponibilidad", señaló.

Además, dijo desconocer cómo operará el programa y el número de instituciones en las que se implementará, a pesar de que la Secretaría de Salud aseguró que ya se había otorgado pláticas a los maestros y alumnos para que conocieran a profundidad el objetivo del proyecto.

Manifestó que desde que se anunció les aseguraron que enviarían personal para que hablara con los estudiantes, sin embargo no han recibido a nadie.

Aunado a esto, el rector de la Máxima Casa de Estudios, dijo tener disponibilidad para otorgarles las facilidades que requieran y hacer las reuniones con los estudiantes, solamente es cuestión de que lo soliciten para iniciar con el programa.

Aunque no precisó cuándo se sería el acercamiento con la dependencia, indicó que espera sea lo más pronto posible, ya que lo ideal es que los expendedores de condones estén acompañados de pláticas e información por parte de la dependencia.