Máquinas de condones costarán 4 mil pesos

El secretario de Salud en Coahuila, Héctor Mario Zapata, señaló la inversión de 90 mil pesos en equipamiento para los Cecytec y admitió el retraso en la instalación de estas.
El Fondo Global donó a Acodermis 150 mil condones y 3 mil lubricantes.
Zapata expresó que, al menos en los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, (CECyTEC) ya se encuentran instalados y en operaciones. (Foto: Raúl Palacios)
Héctor Mario Zapata, secretario de Salud en Coahuila. (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

El secretario de Salud en el Estado, Héctor Mario Zapata admitió que existe retraso en la instalación de las máquinas expendedoras de condones, ya que el compromiso fue que al inicio del ciclo escolar, estuvieran en funcionamiento estos dispositivos en todos los planteles educativos.

Expresó que, al menos en los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, (Cecytec) ya se encuentran instalados y en operaciones.

Este aparato también contará con toallas femeninas.

"Hemos tenido dos reuniones con todas las instituciones y están funcionando, en bachilleratos tecnológicos ya están instaladas todas (Cecytec), falta trabajar con otras instituciones para que también estén preparados y tengan las máquinas expendedoras, estamos dando seguimiento para que esto funcione en todos los planteles de educación media superior", señaló.

Agregó que en este programa se invirtieron 90 mil pesos, en la instalación de máquinas en los Cecytec del Estado, así mismo cada preservativo tendrá un costo de 10 pesos y además, este aparato también contará con toallas femeninas.

Héctor Mario Zapata, destacó que estos dispositivos de condones se instalarán únicamente en los planteles de educación media superior, descartando la posibilidad de que se haga lo mismo las escuelas secundarias.