Llegarán a Nuevo Laredo 2 maquilas más en 2017

El secretario general del Sindicato, Luis Eduardo Martínez comentó que las empresas Delphi Alambrados y Controles Temex generará mil 400 nuevos empleos.
Maquilas atraerán empleos para Nuevo Laredo
Maquilas atraerán empleos para Nuevo Laredo (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Dos extensiones de empresas como Delphi Alambrados y Controles Temex se contemplanse instalen en el 2017, con la creación de mil 400 nuevos empleos, dijo el secretario general del Sindicato en Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez.

“Ahorita ya tenemos Delphi Alambrados II, la cantidad de 600 nuevos empleos, es la misma planta o corporativo ellos van a cambiar su planta de Ciudad Juárez a Nuevo Laredo, sabemos que fueron 50 personas para capacitarse en el cambio de la maquinaria.

Te Recomendamos:  Mil 200 vacantes, ofrecera Expo Empleo Maquila

Además tenemos la llegada de una línea que viene de Brasil para Controles Temex y también traiga un cupo de 800 nuevos empleos”, explicó.

Indicó que ya está en marcha donar el terreno para la construcción de una guardería que estuviera abierta las 24 horas del día y sería para madres trabajadoras que laboran durante el tercer turno y que no cuentan quien les cuide a sus hijos.

“Ya hemos iniciado el proyecto, ya le entregamos los documentos a nuestro secretario general para que a su vez se lo haga llegar al gobierno del estado y municipal, para donarles el predio y ellos construyan y a su vez lo cedan en comodato para que lo utilice el Seguro o sea dada en concesión, ya que se necesita mucho una guardería ,buscaríamos la manera que esté abierta las 24 horas y este es uno de los tres o cuatro que tenemos proyectados se construyan”.

Dijo que en lo que va del año se han generado 19 mil empleos nuevos de acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora pertenecientes a la CTM, además de un déficit de personal ya se tienen más mil vacantes nuevas que no se han podido ocupar. 

Te Recomendamos: Ofertan maquiladoras mas de mil empleos en Nuevo Laredo


JERR