Maquiladoras de Reynosa demandan un hospital Oncológico

En el desfile de este domingo participarán al menos 2 mil trabajadores de 4 empresas grandes que pertenecen al SIMR, que aprovecharan para hacer algunas otras demandas.
Maquiladoras en Reynosa
Maquiladoras en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Ante la necesidad de atención para los trabajadores que son detectados con cancer en esta frontera, la Secretaria General del Sindicato Industrial de Maquiladoras en Reynosa, Gloria Santos Santés, manifestó que una de las principales demandas con la que participarán este 1 de mayo durante el desfile conmemorativo a al Dia del Trabajo, será la gestión de un hospital Oncológico en esta localidad.

La lider sindical no preciso el numero de casos que se han detectado durante este ultimo año en la ciudad, sin embargo, asegura es una demanda generalizadas por lo que esperan que la petición llegue para beneficio de los obreros y sus familias.

"Hace mucha falta aquí en Reynosa, un Hospital Oncológico, tenemos muchos casos de cáncer en la ciudad y esperemos que está petición sea escuchada y tomada en cuenta pues es una solicitud muy sentida por parte de nuestros agremiados", señaló.

Santos Santés aseguró que será durante el desfile que se celebra este domingo donde participarán al menos 2 mil trabajadores de 4 empresas grandes que pertenecen al SIMR, que aprovecharan para hacer algunas otras demandas.

"Las empresas que estaran presentes son  Alcom, Automotive, Sociedad de motores y TRW sumando alrededor de 2 mil trabajadores que aprovechan este día para reclamar más salario y servicios médicos y vivienda y es que ahorita las empresas están siendo competitivas y ahorita más porque están abriendo más fuentes de trabajo", refirió.

Por otra parte, Gloria Santos Santés, puntualizó que el salario que ganan en la industria maquiladora se mantiene en el promedio estándar, agregando que lo que se está necesitando más, es mano de obra, "se esta batallando con el personal en varias empresas, a pesar de que están ofertando cerca de unas 600 vacantes para puestos de obrero" finalizó.