Desconoce FTR llegada de maquiladoras a la frontera

Reynaldo Garza, líder de la federación de trabajadores en Reynosa, señaló que buscarán sostener la planta productiva existente para que las empresas sean rentables.
Esperan la consolidación nuevas inversiones en Reynosa.
Esperan la consolidación nuevas inversiones en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo, señaló que hay grandes avances en cuanto a la recuperación del sector maquilador desde finales del 2014 y este principio del 2015.

Añadió que se espera que antes de que termine este año, se consoliden nuevas inversiones en la ciudad ya que Reynosa requiere de la mano de los inversionistas para recuperar los empleos perdidos desde hace aproximadamente cuatro años.

"El año pasado hicimos un comparativo con el 2013 con los cotizantes del Seguro Social y la meta planteada por el presidente municipal prácticamente se cumplió, generándose aproximadamente 8 mil nuevos empleos, a pesar de que en los meses de diciembre y enero disminuyen los cotizantes ya que muchos son empleados foráneos y a veces ya no regresan a la ciudad", comentó.

Garza Elizondo añadió que si existen muy buenos índices de proyectos de inversión para este municipio aunque destacó que desconocer si llegaran nuevas maquiladoras a esta frontera

"No tengo conocimiento de que se pudiera dar nuevas inversiones, se que existen ya varios proyectos, pero eso le correspondería directamente a otras dependencias no al sector obrero", puntualizó.

El líder sindical refirió que buscarán que ya no haya reajustes de personal puesto que es la preocupación de la FTR sostener la planta productiva existente para que las empresas sean rentables.