Eligen a presidente de Index Occidente

Dentro de su plan de trabajo existen muchas prioridades, pero una de ellas es crear una agenda específica con cada uno de los socios

Guadalajara

El ingeniero Federico Chávez Domínguez fue electo como Presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), en el Occidente, durante la décimo primer asamblea general ordinaria y sustituirá en el cargo a Luis Aguirre Lang.

El nuevo presidente del organismo tomará posesión a partir del primero de enero del 2016 y su periodo, de acuerdo a estatutos, tendrá vigencia por los siguientes dos años.

Chávez Domínguez fue candidato de unidad, según lo informó la propia Comisión Electoral, durante la sesión que fue encabezada por su actual presidente, Luis Alonso Aguirre Lang, quien termina con su periodo estatutario y a quien sustituirá en el cargo.

Chávez Domínguez, quien hasta antes de iniciar con el proceso electoral se desempeñó como secretario de Index Nacional, dijo que llegará a una asociación que va por el rumbo adecuado. “Todo está funcionando bien en Index”, dijo el directivo quien actualmente está al frente de Geodis Global Solutions en Guadalajara.

Agregó que dentro de su plan de trabajo existen muchas prioridades, pero una de ellas es crear una agenda específica con cada uno de los socios, para que sean atendidos de acuerdo a su perfil.

Desde luego no cejará en temas como buscar la certidumbre fiscal para las empresas y en el tema de Mejora Regulatoria, ya que dijo en la actualidad todavía representa un viacrucis, tanto en lo que se refiere a certificaciones como renovaciones. Se comprometió a trabajar de la mano con el Gobierno Federal, para simplificarlas.

Tiene planeado además crear un programa de Certificación para Ejecutivos en Comercio Exterior y además trabajar por un ambiente de negocios integral en la zona y un esquema de integración de las vicepresidencias de Index Occidente con los propios comités, además de una agenda conjunta con Index Nacional.

También destacó su interés en trabajar porque este sector, que es de excelencia empresarial en México y está globalizado, sea cien por ciento reconocido por el gobierno por su cumplimiento en sus diferentes obligaciones.

Su plan de trabajo 2016-2017 lleva como lema “Una propuesta práctica, para mejorar el ambiente de negocios de la membresía” y allí también señala el acercamiento a los socios a servicios de valor agregado.