Mapimí promoverá su gastronomía

La directora de turismo del Pueblo Mágico de Durango, indicó que sus platillos tradicionales son dignos de documentarse por lo que se concretó un proyecto donde destacan sus sabores.
Con documental promoverán gastronomía del Pueblo Mágico de Mapimí.
Con documental promoverán gastronomía del Pueblo Mágico de Mapimí. (Manuel Guadarrama)

Mapimí, Durango

Con el objetivo de destacar las bondades de la gastronomía del Pueblo Mágico de Mapimí, empresarios gastronómicos se unieron para concretar un proyecto en el que resaltan los ingredientes, los platillos, los aromas y el sabor que integran la variedad alimenticia de esta comunidad, digna de documentarse, señaló María Isabel Ayala, directora de Turismo del único Pueblo Mágico de Durango.

"Ya se hizo un trabajo documental de la gastronomía típica de Mapimí y esto es importante ya que es parte de la historia de una comunidad, como el cabrito en ataúd, que es muy elaborado".

Desde el picor de el menudo de chile colorado, el pan de nata, el pan de piloncillo, así como el tradicional cabrito en ataúd, forman parte de los platillos más tradicionales de este Pueblo Mágico, y que proyectan promover autoridades de turismo en combinación con empresarios restauranteros de la región.

Explicó que estos platillos están al alcance del paladar de los comensales en restaurantes ubicados en la región, como lo es El Lejano Oriente y El Casas Grandes, que son los mejores restaurantes que se cuentan en este lugar.

"Esperamos que para antes del 16 de septiembre quede concretado este proyecto. Ya que en noviembre se cumplirán cinco años de que se dio el nombramiento de Pueblo Mágico, por parte de la Secretaría de Turismo Federal, incluso entre otras festividades se pretendería llevar a cabo una feria gastronómica para resaltar estos platillos, propios de la región".


LMG