Este año habrá reubicación de mapaches

Luego de que el proyecto fuera detenido por una y mil razones, gobierno municipal y asociaciones civiles sostienen dialogo para llevar a cabo estrategias que protejan a la especie.
En las escolleras de playa Miramar una asociación civil enfocada a la conservación de los mapaches informó sobre la fala de 70 especies, ya que apenas en un censo realizado el año pasado la población de estos mamíferos superaba los 150.
Mapaches en Miramar (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

Será este año cuando se retome la reubicación de mapaches que se ha convertido en uno de los atractivos del Malecón de Playa Miramar y que en momento dado se ha detenidos las acciones pertinentes.

Fabián Hernández, director de Municipio Saludable informo durante una reunión con asociaciones civiles en materia de protección animal, la importancia de actuar en este contexto a fin de proteger a dicha especie.

RECOMENDAMOS: Ambientalistas impiden control de mapaches

Comentó que se prevé que sea en este mismo año cuando se desarrolle el proyecto, cumpliendo con lo que establece la ley, y a pesar de que se desconoce la zona a la que serán enviados, se expone la posibilidad de que sea cerca del máximo paseo turístico.

ELGH