Prevén crecimiento de 5% en manufactura de NL

El secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, expresó que la tasa de crecimiento en el rubro manufacturero se mide dos puntos por encima de la media nacional.

Monterrey

Durante el presente año, la industria de la manufactura en Nuevo León crecerá un estimado de cinco por ciento, expuso Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico de la entidad.

En el marco de la inauguración de la Expo Manufactura 2014, Zubirán Robert mencionó que la tasa de crecimiento en el rubro manufacturero se mide dos puntos por encima de la media de nacional.

“Nosotros estamos pronosticando tres puntos para el país y entre 4.5 y cinco para Nuevo León; en ese sentido, las manufacturas siempre son consistentes y  están por encima del crecimiento del PIB”, detalló el titular de la Sedec.

Rolando Zubirán mencionó que en los últimos tres años las manufacturas han representado además 45 por ciento de crecimiento.

“Particularmente el sector automotriz y el sector de manufacturas ha representado el 45 por ciento del empleo en los últimos tres años.

“Entonces podemos decir que de los empleos corresponde a la Secretaría de Desarrollo Económico generar de inversión extranjera, aproximadamente 45 por ciento de esos empleos que son entre 10 mil y 13 mil son de manufacturas”, refirió.

La competitividad para que se instalen las manufacturas en Nuevo León, dijo, tiene que ver con la logística, la proveeduría, la materia prima, el costo y disponibilidad de agua, así como la infraestructura en carreteras y de energéticos.

“Una de las partes que vemos creciendo es la parte de componentes, particularmente las empresas que hacen maquinados, estampados, cortes de metrología también las vemos muy desarrolladas”.

 

Inauguran Expo Manufactura 2014

Con un incremento estimado de 15 por ciento en la oferta de negocio con respecto al año anterior, Expo Manufactura 2014 abrió sus puertas hoy en Cintermex.

Se trata de la 18 edición del evento que alberga a alrededor de 300 empresas, entre las que se encuentran 231 nacionales y 81 internacionales, mismas que representaran más de 600 marcas.

A la exposición acuden proveedores de 18 países, los cuales son Estados Unidos, Japón, China, Alemania, España, Italia, Inglaterra, Canadá, Francia, Taiwán, Corea, Suiza, Checoslovaquia, Israel, Brasil, Polonia, Reino Unido y México.

De acuerdo con cifras de los organizadores, se espera un estimado de nueve mil 500 visitantes a la Expo Manufactura del 4 al 6 de marzo.