Con manualidades y yoga, reos de SLP dejan adicciones

Sea realizó una exposición en el penal de "La Pila" de trabajos que fueron desde figuras de alebrijes en papel maché hasta trabajos en repujado.
Los internos desarrollan su creatividad con la realización de artesanías.
Los internos desarrollan su creatividad con la realización de artesanías. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Como parte de las estrategias de reinserción en los penales potosinos, también se ofrece ayuda a los reclusos que tienen alguna adicción y dentro de las actividades que se les ofrecen está la elaboración de manualidades y hasta clases de yoga.

Este viernes tuvo su clausura la cuarta generación del Módulo Contra las Adicciones en el Centro de Reinserción Social número 1 de "La Pila", en la ciudad de San Luis Potosí.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social informó que los internos recibieron sus reconocimientos de participación, en una ceremonia en la que estuvieron familiares y titulares de varias dependencias que coadyuvaron en esta labor.

El módulo duró tres meses y tuvo como objetivo primordial sensibilizar a los internos para alejarlos de las adicciones como el alcohol y narcóticos, y también recibieron tallares para el control de sus emociones, así como ejercicios que permitieron integrarlos en el desarrollo artístico de las manualidades y pintura.

Durante la ceremonia de clausura, los graduados recibieron un reconocimiento de participación por haberlo cursado con satisfacción y prepararon una demostración de yoga a los asistentes, donde expusieron sus conocimientos adquiridos.

Uno de los internos pidió la intervención para hablar de su experiencia y recalcó que todas estas actividades le han permitido conducirse con tranquilidad en su vida, así como desarrollar nuevas técnicas y habilidades que nunca creyó poder realizar, por lo que agradeció el empeño que han puesto las autoridades en este tipo de temas.

Luego, los invitados hicieron un recorrido por la exposición de trabajos que fueron desde figuras de alebrijes realizados en papel mache, pintura al óleo y trabajos en repujado.