Se mantiene pronóstico de heladas por frente frío 16

El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas menores a cinco grados y heladas para el estado de Puebla ante la llegada de un nuevo frente frío que podría convertirse en el número 16 de la ...
El Servicio Meteorológico Nacional advierte heladas para Puebla.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte heladas para Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La temperatura en la ciudad de Puebla subió un grado luego de que del domingo al lunes se registraron seis grados con sensación térmica de cuatro; mientras que en las últimas 24 horas, el termómetro registró siete grados con sensación térmica de cinco.

Pese al aumento en la temperatura, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo el pronóstico de temperaturas menores a cinco grados y heladas para el estado de Puebla ante la llegada de un nuevo frente frío que podría convertirse en el número 16 de la temporada.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantendrá en la mesa central del país, donde se encuentra Puebla, cielo despejado a medio nublado y brumoso, con temperaturas frías a templadas con heladas matutinas, viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Se destaca que el ingreso de aire húmedo a territorio nacional, originará incremento de nubosidad con lluvias moderadas en Oaxaca y Quintana Roo, así como lluvias ligeras en Guerrero, Chiapas, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.

"El día de hoy la circulación anticiclónica, mantendrá tiempo seco y estable sobre gran parte del territorio nacional, lo que seguirá ocasionando mañanas y noches con temperaturas muy bajas, así como un gradual ascenso de la temperatura durante el día", destacó el SMN.