Se mantiene pronóstico de heladas para Puebla

El sistema frontal se extenderá sobre el Golfo de México; el aire frío asociado generará ligero descenso de temperatura en algunas zonas de la entidad
Se esperan heladas para algunas zonas de Puebla.
Se esperan heladas para algunas zonas de Puebla. (Foto: andre)

Puebla

El Frente Frío Número 37 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la costa norte de Veracruz, originando potencial de lluvias muy fuertes en algunas regiones de Chiapas y el sur de Tabasco, que podrían ser moderadas en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Asimismo, el aire frío asociado al sistema favorecerá un refrescamiento de la temperatura en los estados del norte, noreste y oriente del país, y evento de Norte moderado en el litoral del Golfo de México, con rachas fuertes de hasta 70 km/hr sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico originará potencial de lluvias moderadas en Oaxaca y ligeras en Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Quintana Roo.

Mientras que para gran parte del país se espera tiempo seco y estable con temperaturas de cálidas a calurosas en el transcurso del día, en algunas regiones continuará el ambiente frío. Hay pronóstico de temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 0a 5 con potencial de heladas en regiones altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.