Se mantiene precontingencia en el DF

En Cuajimalpa, Tláhuac, GAM, Tlalpan y 'Neza' aún hay mala calidad del aire. A las 20:00 horas se analizarán de nuevo las condiciones ambientales para evaluar la permanencia de la precontingencia. 

México

La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, indicó que en el corte de las 15:00 horas aún existen condiciones desfavorables para levantar la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica.

"La Comisión Ambiental Metropolitana informa que hasta este momento continúan condiciones desfavorables para suspender Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica", señaló en su cuenta de Twittter.

Müller detalló que en la estación Tláhuac, así como en Santa Ursula, Coyoacán, se registró una concentración máxima de 122 puntos en IMECA.

La mala calidad del aire también se reporta en las delegaciones Cuajimalpa, Tlalpan y Gustavo A. Madero con 122 puntos IMECA de OZONO. En las demás delegaciones la calidad del aire es regular.

Por su parte el municipio de Nezahualcoyotl también tiene mala calidad del aire con un valor de 11 puntos IMECA. El resto del aire en el Estado de México es regular.

A las 20:00 horas se analizará de nuevo las condiciones del aire para evaluar la permanencia o retiro de la Fase de Precontingencia Ambiental. 

El 20 de febrero la CAM activó la fase de precontingencia ya que se superaron los niveles máximos de contaminantes de 159 puntos, al registrarse 175.