Persiste mala calidad del aire en tres zonas del Valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que el noreste, centro y noroeste registran 115, 102 y 101 puntos de partículas suspendidas.
Vista de la ciudad, entre nublados y la mala calidad del aire.
Vista de la ciudad, entre nublados y la mala calidad del aire. (Tomada de Twitter | @webcamsdemexico)

Ciudad de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) alertó a los habitantes del noreste, centro y noroeste del valle de México debido a que la calidad del aire es mala al llegar a reportar 115, 102 y 101 puntos de partículas suspendidas, respectivamente.

En el reporte más reciente la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal explicó que los municipios de Coacalco y Ecatepec, así como las delegaciones Venustiano Carranza y Azcapotzalco son las más contaminada hasta el momento, por lo que es recomendable no realizar actividades al aire libre.

Detalló que la calidad del aire es regular en Suroeste con 98 puntos y el Sureste con 61 puntos de contaminantes.

Asimismo informó que las personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños pueden presentar irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros síntomas.

Indicó que la temperatura promedio es de 16 grados centígrados y se espera un descenso gradual en la temperatura y una tarde lluviosa y con viento.