Colocarán mantas de advertencia en Línea 3

Además, habrá anuncios sobre reducción de velocidad y personal de Obras Públicas vigilando las labores.
Buscan reducir la velocidad a 40 kilómetros por hora en las labores de construcción de la Línea 3 del Metro.
Buscan reducir la velocidad a 40 kilómetros por hora en las labores de construcción de la Línea 3 del Metro. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

La Secretaría de Obras Públicas del Estado anunció que colocará mantas de advertencia en áreas de trabajo y reducción de velocidad a 40 kilómetros por hora en las labores de construcción de la Línea 3 del Metro.

Pelegrín Contreras Meza, subsecretario de la dependencia, indicó que esta es una medida adicional de seguridad, luego del accidente en el que cayó un castillo estructural utilizado para la construcción de las columnas que sostendrán el viaducto elevado.

"Hemos analizado la problemática en sí de la obra, estamos trabajando con elementos mucho muy importantes, como es el caso de columnas altas, muy altas y cimentaciones profundas", explicó.

Las columnas de cimentación tienen de 25 a 30 metros de profundidad, por lo que el área para trabajar que se requiere es grande y se tiene poco espacio con la circulación de automóviles.

Aunque aseguró que la obra ha cumplido con las normas de seguridad e higiene, explicó que en esa zona se tiene poco espacio para que los camiones hagan maniobras.

"Ahí en la zona es una zona que está acotada el área vial y desafortunadamente transitan vehículos pesados, vehículos que en algunos casos tienen un sobre largo y para su maniobra el radio de giro que tenemos en el sector no es el suficiente", señaló.

La causa del incidente ocurrido en las calles Adolfo López Mateos y Los Ángeles, en el municipio de San Nicolás, fue que un camión se enganchó a un cable tensor de la estructura metálica.

"Este vehículo golpeó a uno de los elementos que tenemos para establecer la estabilidad y al mover este elemento, se nos dobló la columna", dijo el funcionario.

Además de las señales de advertencia en las zonas de trabajos, habrá personal de la Secretaría de Obras Públicas con chalecos verdes vigilando el proceso de construcción.

El funcionario pidió también la cooperación de los automovilistas para que tomen rutas alternas y así reducir el tráfico en las zonas de trabajo.