Denuncian desplazamiento de obreros en Aldama

Asegura el dirigente de la asociación Campesina Cardenista Jorge González que se ha dado prioridad a empresas foráneas para ejecutar las obras municipales.
Integrantes de la Central Campesina Cardenista Democrática señalan que el municipio no los toma en cuenta para obras locales.
Integrantes de la Central Campesina Cardenista Democrática señalan que el municipio no los toma en cuenta para obras locales. (Milenio Digital)

Aldama

Al señalar la escasa ejecución de obra pública en el municipio de Aldama, la dirigencia estatal de la Central Campesina Cardenista Democrática, aseguró que la administración local ha desplazado de manera grave la mano de obra local, esto al traer empresas de otras partes a realizar algunas pavimentaciones que se realizan en esta localidad.

Jorge Luis González Rosales, dirigente de la CCCD en Tamaulipas, cuestionó la referida situación, al asegurar que es responsabilidad del gobierno ofrecer oportunidades de empleo a los trabajadores locales.

Agregó que lamentablemente ha sido testigo de cómo llegan empresas de otras latitudes a participar de lleno en la construcción de calles a base de concreto hidráulico, por lo que exigió al gobierno que encabeza Mario Zamorano a brindar las oportunidades a los obreros del municipio.

"La falta de oportunidades de empleo es una grave situación por la que estamos atravesando en nuestro municipio de Aldama, y en general a nivel nacional, pero más lamentable aún es ver como otras personas que no son de aquí de nuestro pueblo se benefician con el escaso trabajo que realiza la administración que encabeza el profesor", expresó Jorge González.

Comentó que como ejemplo se tiene la pavimentación a base de concreto hidráulico que se realiza en la calle López Rayón de la colonia Brownsville en la cabecera municipal donde compañías de otras partes llevan a cabo el vaciado de concreto dejando sin oportunidad a trabajadores del municipio de Aldama.