Mano con Mano supera meta

Recaudan 34 millones 126 mil 961 pesos en apoyos en efectivo y en especie, los cuales irán destinados a personas en pobreza extrema o con enfermedades catastróficas.
La presidenta del DIF estatal, Gretta Salinas de Medina, acudió acompañada de sus hijas e hijo.
La presidenta del DIF estatal, Gretta Salinas de Medina, acudió acompañada de sus hijas e hijo. (Leonel Rocha)

Monterrey

La sociedad nuevoleonesa ayudó de corazón…

Un total de 34 millones 126 mil 961 pesos en apoyos en efectivo y en especie se logró recaudar en el programa “Mano con Mano, Ayudemos de Corazón”, que organiza Grupo Multimedios y Cáritas de Monterrey.

Parroquias, empresas, instituciones públicas y privadas, y en general la sociedad, unieron esfuerzos para recabar fondos que serán canalizados a personas en extrema pobreza o con enfermedades catastróficas.

De lo recaudado, 13 millones 978 mil 734 pesos fue en efectivo, mientras que 20 millones 148 mil 227 pesos fueron aportaciones en especie.

Personal de Noticias y el talento artístico de Multimedios condujeron este evento transmitido por la televisora e invitaron a la audiencia para que participara con su donativo para esta noble causa.

Desde días previos se habían realizado actividades simultáneas como el boteo, además de la instalación de centros de acopio para recabar ayuda en especie.

El presidente de Cáritas Monterrey, Marcelo Canales Clariond, dio un mensaje a los televidentes y voluntarios, a quienes los convocó a sumarse a esta campaña en beneficio de la población que más lo necesita.

La presidenta del DIF estatal, Gretta Salinas, acudió a las instalaciones de Multimedios Televisión para hacer una aportación que será de gran ayuda para las personas en condiciones de extrema pobreza o con enfermedades catastróficas.

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Federico Vargas Rodríguez, también asistió acompañado de su esposa a entregar un donativo.

Alcaldes como Margarita Arellanes Cervantes, de Monterrey; Ugo Ruiz Cortés, de San Pedro Garza García; Juan Espinoza Eguía, de Doctor Arroyo, también acudieron e hicieron su donativo.

Aunque algunos ediles no pudieron acudir, sí enviaron representantes, como fue el caso de Cadereyta, Guadalupe, Apodaca, Juárez y San Nicolás de los Garza, quienes se sumaron a la causa.

También asistieron las senadoras Ivonne Álvarez García y Cristina Díaz Salazar, quienes hicieron aportaciones para este programa.

El secretario de Desarrollo Social federal, Pablo Elizondo, realizó una aportación con sus propios recursos, a nombre suyo y de su familia, de mil despensas más 20 mil pesos en efectivo.

Por la tarde, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, confiaba en la respuesta de la población de Nuevo León, la cual ha demostrado en otras ocasiones ser solidaria en estas campañas de apoyo.

El evento estuvo aderezado por la participación de agrupaciones musicales y cantantes, como Explosiva Sonora, La Verbena Popular, El Plan, Los Rojos, América Sierra, Tatiana e Impacto de Montemorelos.