Venezolanos se manifiestan en Nuevo Laredo

Inconformes por la situación política y económica de su país. 
Los venezolanos permanecieron por dos horas en la principal avenida
Los venezolanos permanecieron por dos horas en la principal avenida (Ricardo Hernández )

Nuevo Laredo

El monumento a Simón Bolívar ubicado por la avenida Reforma una de las calles más transitadas de Nuevo Laredo, fue el escenario para que un grupo de ocho personas originarias de Venezuela, pero que radican en la ciudad fronteriza, se manifestaran pacíficamente en contra de la situación de crisis política y económica que se vive en su país natal, debido al gobierno de Nicolás Maduro.

Fue a las 18:30 horas cuando los venezolanos llegaron al punto de reunión, donde con gritos de "Queremos libre a Venezuela", "Viva Venezuela", y pancartas donde se podría leer mensajes como: "Lucho por mi patria Venezuela", "oremos por la paz de nuestros pueblos", además de por banderas de su país.

Para Ana Karina Fernández, originaria de Caracas, y con 4 años radicando legalmente en Nuevo Laredo, la situación que se vive en su país es preocupante, porque no hay libertad ni democracia.

"Realmente nosotros en Venezuela, lo que queremos es libertad, ya estamos cansados de, si tu buscan seguir a Nicolás Maduro o a perseguir un gobierno que era de Chávez que ya no existe, realmente nosotros somos venezolanos y estamos defendiendo la democracia, queremos un país libre, un país que, donde la gente pueda salir, donde no haya presos políticos, donde no pasemos por carencias ni necesidades y queremos un cambio verdadero".

En una forma de levantar la voz para denunciar que el país Venezolano vive una severa crisis luego de las protestas estudiantiles del pasado 12 de febrero y las cuales fueron reprimidas, por ello las manifestaciones se extendieron a México.

Ana Karina Fernández dijo que su familia que vive en Caracas, están pasando por una severa crisis económica, aunado a la inseguridad que prevalece en Venezuela.

"Ellos están pasando necesidad, no tiene alimentos, mis hermanos están sufriendo en sus negocios, porque, por la inseguridad, porque no hay material, porque hay mucha problemática para conseguir materiales, y porque solamente los que pueden, son los que están en el gobierno".

Destacó la situación están grave, que decidió sacar a su hija de su país natal, debido a que no se tiene un futuro para las nuevas generaciones.

"Realmente por eso estoy en México, porque yo quiero que ella tenga un buen futuro, Salí de allá con la esperanza de que ella pudiera crecer y allá no hay futuro".

Para Rafael Díaz Rosales, originario de Puerto la Cruz, a cuatro horas de la capital venezolana, dijo que la manifestación es en contra del gobierno, por los atropellos en contra de los estudiantes.

"Esta manifestación pacífica, que hacemos aquí, es contra el gobierno, que ya estamos hartos, de tantos atropellos, hacia los estudiantes y hacia la humanidad venezolana".

Los venezolanos manifestantes, permanecieron por dos horas, en la principal avenida de la localidad las muestras de apoyo de los neolaredenses al tocar su claxon de sus vehículos.