Se manifiestan contra vivienda vertical en Huentitán

Los vecinos acudieron con mantas y entregaron volantes en Periférico e Independencia Norte. Exigen a las autoridades que se retire esta zona del proyecto de vivienda.
La manifestación se realizó sobre Periférico e Independencia Norte.
La manifestación se realizó sobre Periférico e Independencia Norte. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Con pancartas, mantas y entrega de volantes sobre Periférico e Independencia Norte, vecinos de Huentitán se manifestaron una vez más en contra de la construcción de vivienda vertical en esta zona.

Al lugar, acudieron decenas de personas para entregar estos volantes en los que se señala: “Huentitán no se vende. Sabías que por voracidad económica, el gobierno ha modificado el tipo de uso de suelo para construir vivienda horizontal y así hacer miles, sobrepoblando nuestro bello e histórico Huentitán”.

Se agrega que esto lo realizarán a pesar de los problemas de transporte, vías de acceso y falta de servicios públicos que existen en esta zona.

El presidente del Fraccionamiento Colonial Independencia, Roberto Rubio Angel, destacó que además de estar en contra del proyecto de vivienda vertical (se construirían 2, 500 viviendas, y llegarían cerca de 10 mil personas a la zona), luchan para que las autoridades se comprometan a garantizarles áreas recreactivas, deportivas, así como accesos para evitar embotellamientos en la zona, una vez que se construya el recinto para las Fiestas de Octubre.

Informó que este sábado sostuvieron una reunión con autoridades municipales, para tratar este último tema, sin embargo, no se les presentó ningún proyecto, así como también se les dijo que el proyecto de vivienda sería tratado en otra ocasión (tienen cita para dentro de tres semanas para tratar ambos asuntos).