Se manifiestan trabajadores del ayuntamiento zapopano

Los quejosos arribaron al Palacio Municipal para exigir mejores condiciones laborales, aumento de sueldo y un incremento en vales de despensa.

Guadalajara

Cerca de 300 trabajadores pertenecientes al Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Zapopan se manifiestan a las afueras de Palacio Municipal  para exigir mejores condiciones laborales.

“Marcha de la dignidad salarial”, así fue como alrededor de doscientos trabajadores nombraron a su movimiento que exige 600 pesos directos a su sueldo retroactivo al primero de enero. Además piden un incremento de mil 600 pesos en vales de despensas y dos días económicos más. 

Hace una semana se detuvieron las negociaciones entre la autoridad municipal y el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Zapopan, por lo que decidieron salir a manifestarse.


Entre otras peticiones por parte de los inconformes están la falta de uniformes, herramientas y  el mal estado de los vehículos de Aseo Público.

Alrededor de tres mil trabajadores están en esta situación y piden  ser escuchados por el alcalde, Héctor Robles Peiro.


Hasta hace un momento, el Ayuntamiento de Zapopan logró un acuerdo con cinco de seis sindicatos de los trabajadores para el incremento salarial y prestaciones a tres mil empleados, según informó el secretario general Elías Rangel.

La ayuda para transporte sigue igual, mientras que los vales de despensa se incrementan en 150 pesos para llegar a mil 600 y se añade un día económico más.