Se manifiestan taxistas de Pánuco por licencias apócrifas

Al acudir a renovar su licencia, los trabajadores fueron informados de que no están dentro del sistema y que no les podían regresar sus pagos.
Los taxistas no fueron ingresados al sistema al obtener su licencia.
Los taxistas no fueron ingresados al sistema al obtener su licencia. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Taxistas de la zona del norte del estado de Veracruz, se manifestaron ante la posible estafa de que hubieran sido víctimas desde hace más de dos años, cuando una empresa concesionaria de emisión de licencias, les entregó documentos supuestamente validos que ahora no están disponibles en la base de datos y por lo tanto su licencia no es válida.

De acuerdo a la queja de taxistas, principalmente del municipio de Pánuco, al acudir a renovar su licencia luego de haber realizado el curso correspondiente que marca la ley, la nueva empresa concesionaria de la emisión de licencias, les entregó un documento para realizar un pago , sin embargo, tras cubrir la cantidad de aproximadamente ochocientos pesos, fueron informados que no estaban dentro del sistema de licencias y que no les podían regresar sus pagos y solamente les podían expedir por esa cantidad, una licencia tipo "B" que no les sirve para el servicio de transporte público de pasajeros a lo que ellos se dedican.

Los taxistas, destacan que al indagar sobre esta situación fuentes internas de la nueva empresa concesionaria les revelaron que no fueron ingresados al sistema, por lo tanto recibieron licencias falsas, apócrifas, clonadas que tal vez debieron contar con la complicidad de empleados de transporte público de aquella época.

Al respecto, la delegación regional de Transporte Público del Estado a cargo de Ramón Aguilar Oliver, destacó que los taxistas le han puesto al tanto de la situación al sentirse defraudados, señalando que serán estos mismos los que presenten su queja ante las instancias correspondientes.

Mientras tanto, los trabajadores del volante destacan que lo peor de este asunto, es que deben volver a pagar su licencia como si fuera nueva, perderían la antigüedad como choferes del transporte público y el pago por una licencia nueva casi alcanza la cifra de 2 mil pesos.